Búsqueda personalizada

lunes, 18 de abril de 2011

¿HUMALA O FUJIMORI?

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas presenta una disyuntiva complicada para los electores, se tendrá que elegir al próximo presidente del Perú entre Ollanta Humala del partido Gana Perú y Keiko Fujimori de la agrupación Fuerza 2011.
El candidato Humala genera muchas dudas, la presencia de antiguos dirigentes de izquierda en su entorno generan desconfianza, además no se le cree mucho cuando dice que está alejado del proyecto bolivariano de Chavez.
En cuanto a Keiko Fujimori, sin duda cuenta con un pasivo muy pesado, ella fue parte del gobierno de su padre, quizás uno de los más corruptos de la historia latinoamericana.
Humala procura acercarse al centro para quitarse la chapa de "radical" por ello se acerca a la gente del ex-presidente Toledo, es un gesto que hay que considerar, una buena disposición para que su posible gobierno sea viable.
Keiko, por su lado, parece que tendrá en su equipo de gobierno a la misma gente que participó en el corrupto gobierno de su padre y de Montesinos. Ella dice que no indultará a su padre, y eso puede sonar más grave aun, ya que conociendo el pasado de los fujimoristas no extrañaría que intervengan en el Poder Judicial logrando que cualquier juez corrupto saque un fallo judicial que libere al preso Fujimori.
Hay muchos jovenes que no vivieron los 10 años del gobierno de Alberto Fujimori, era realmente inaudito como compraron y corrompieron a todos los poderes del Estado y hasta los medios de comunicación, como se llevaron millones de dólares impunemente, tanto así que los funcionarios de aquel gobierno que están presos no son más que una parte minoritaria del total de ladrones de ese gobierno.
En un gobierno de Keiko, después de que primero se libere a Alberto Fujimori con alguna artimaña judicial, poco a poco irían saliendo todos esos delincuentes que trabajaban en ese gobierno y seremos liderados por los impresentables Yoshiyama, Martha Chavez, Luz Salgado y otros representantes de esa "banda" perdón movimiento que saquearon las arcas del Estado.
Regresar a ese pasado fujimorista sería muy indigno, sería validar toda esa corrupción tan infame que se produjo y de la cual fueron parte también muchos comunicadores de medios que hoy aparentan ser periodistas dignos, sabemos por ejemplo que una famosa radio se quedó muy calladita en ese tiempo.
Humala no ha gobernado, puede tener el beneficio de la duda, pero debe dar más muestras de que no va a generar inestabilidad económica y social.
Considero, no hay lugar a la comparación entre Keiko y Humala, Keiko representa y reinvindica lo que hizo su padre, si llega a ser elegida de todos modos le dará libertad y dejará que el país sea gobernado por ese entorno oscuro conformado por aquellos mismos que le robaron al Estado. Con Ollanta Humala hay muchas dudas, si, pero allí al menos hay una esperanza de un manejo moderado y respeto a las libertades fundamentales.

MARDAM

No hay comentarios: