Búsqueda personalizada

lunes, 21 de febrero de 2011

AHORA LE TOCA A LIBIA

Luego de que el pueblo egipcio se libró finalmente del sinverguenza de Hosni Mubarak, quien se quedó con las ganas de pasarle la posta del gobierno a su heredero, se ha producido en el mundo árabe toda una ola de protestas guiadas por ideas libertarias. Así pues, le toco ahora a Libia, el pueblo de aquel país busca liberarse de otro dictador que ya lleva 40 años en el poder, Muamar El Gadafi.

Pero éste se aferra al poder pese a la condena de buena parte de la comunidad internacional y a las demandas de dimisión que le han formulado algunos de sus colaboradores y para ello sigue incrementando la represión sobre la población, incluso con el empleo de la aviación.

La situación esta noche en Trípoli es de máxima tensión con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se oyen en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada. Cientos de muertos que se suman a los miles de muertos que este genocida ha perpretado durante todo su régimen. Y encima de todo con restricciones en las comunicaciones de Internet.

Dentro de todo, lo positivo está en el hecho de que es un momento propicio para que el mundo árabe se atreva a expulsar a los dictadores como Gadafi, este proceso empieza con esta ola de protestas contra regímenes autoritarios que esta bien que continue en en Medio oriente aunque lamentablemente dejará muchas victimas en el camino, todo ello, por cierto, ante la mirada pasiva de los Estados Unidos que no quiere meterse en más problemas después de lo de Irak.
Empezó el momento de cambio tambien para pueblos como Bahréin y Yemen, Irán y Marruecos, las fuerzas opositoras, a pesar de la represión, procurarán aprovechar este momento, junto a sus pueblos hartos de las dictaduras y tanta injusticia social. Sin embargo en algunos casos, el cambio esperado será probablemente un proceso mucho más largo y doloroso.

No hay comentarios: