Búsqueda personalizada

sábado, 13 de febrero de 2010

RAZONES PARA OPONERSE A LA LEGALIZACION DEL CONSUMO DE DROGAS


Aqui algunas consideraciones acerca del tema:

-Muchos promotores de la legalizacion del consumo de drogas, argumentan que el uso deberia ser libre porque es un derecho de cada persona a hacer con su cuerpo lo que se desee. Uno tiene derecho a consumir lo que desee es cierto, si vivieramos cada uno en una isla así podria ser y no habría problemas, pero tenemos un entorno, tenemos hijos que pueden ser afectados e influenciados negativamente por el consumo de las personas mayores.
-La droga genera mentes débiles e impulsivas en tanto mayor frecuencia en el continuo consumo. Un drogadicto tiene muchas más posibilidades de cometer un acto de locura que una persona que no consuma.
-Una droga blanda como la marihuana, puede ser el paso previo al consumo de drogas más duras, un peligro que los que son padres y consumen drogas deben entender, no se trata de la libertad de ellos sino de sus hijos. Las drogas pueden ser una cárcel para la mente de ellos.
-Los que estan de acuerdo con la legalización de la droga siempre mencionan a Holanda, ese país no es un buen ejemplo, hay mucha drogadiccion y prostitucion, para ellos que un buen número de jovenes consuman sólo drogas blandas es un triunfo. Qué mediocridad.
-Los que promueven el consumo de drogas podríamos identificarlos en tres clases de personas:
1)Los consumidores, en cuyo caso su imparcialidad es dudosa. Encantados ellos de no tener que esconder sus debilidades.
2)Los figurettis, el afan de algunos personajes mediaticos de darselas de pragmáticos o innovadores.
3)Los ignorantes, esos que no saben nada del tema, que no leen, que no se informan, que no investigan sobre los efectos de las drogas y los casos de legalización en países y se meten a opinar.
En los tres casos el comun denominador es la irresponsabilidad, no se trata de pensar sólo en uno, pensemos en nuestros niños, en la juventud que requiere valores; la droga hace daño a la salud, es un hecho concreto.
-Algunos dicen que se debe legalizar porque de cualquier forma el que quiere consumir lo hará aunque sea ilegal, con ese argumento tan estrecho e irresponsable se demuestra cuan poco importa en realidad la mente de nuestros jovenes y su futuro.
-Dicen que si legalizamos la droga, desaparecería el narcotráfico y la corrupción. Son ilusos los que afirman eso, o quieren justificar su patética dependencia a las drogas sin importarles que nos convirtamos en un país de drogadictos. Los delincuentes asesinos siempre van a existir, la policía y autoridades deben hacer su trabajo más efectivo.
-Los programas de luchas contra el narcotrafico cuestan millones dólares y no son efectivos, el ejemplo mayor de ello es los Estados Unidos con una estadística lamentable de consumidores de drogas. En ese punto si es cierto que si los programas de lucha contra las drogas no tienen un efecto positivo en la reducción del consumo son un gasto innecesario, y más bien se deben utilizar mas recursos para fomenatr el deporte, la educación, los valores y entre esos valores está justamente el mensaje de lo dañino que es consumir estupefacientes.
Pero que los programas de lucha contra las drogas no sean efectivos no significa que vamos a alentar el consumo, legalizar la droga es hacer eso de alguna manera, así que quien hable de educacion y a la vez quiera la legalización es un reverendo hipócrita.
-Que el alcohol, el tabaco, el juego y otros vicios sean permitidos y legales no quiere decir que debamos aceptar un país de jovenes fumando su marihuana en los parques como si nada pasara. Esta bien que no se legalice la droga porque es basura que uno se mete al cerebro y en cuanto a las otras sustancias o aficiones que causan dependencia pues hay leyes que pueden restringir el uso. Pero las drogas, las blandas y peor aun , las duras; son el peor vicio que pude existir. No se trata de decir simplistamente que cada quien se malogra la vida como quiera, no sean irreponsables, ¿Uds. saben el dolor y las desgracias que han sufrido y sufren las familias que tienen parientes drogadictos? No se trata sólo del individuo, hay que considerar el entorno.
-Los promotores no sólo de la legalización sino del consumo libre de drogas argumentan que los problemas en la sociedad y las familias no tiene que ver con las drogas, sino en la incompatibilidad de caracteres, la falta de comunicación, el apego al dinero, la corrupción de políticos etc. Nadie está diciendo que el factor consumo de drogas sea el unico causante de todos los males de la sociedad, pero si es el más peligroso, más aun en familias que ya tienen otros problemas que superar.
¿Acaso nuestra sociedad y las familias van a mejorar con papás, mamás e hijos consumiendo, marihuana, extasis o cocaína?
-Los irresponsables promotores de la legalización (muchos de ellos consumidores irreversibles) dicen que primero es la libertad personal y que prohibir consumir drogas, es como prohibir consumir bebidas gaseosas. Sin duda, los efectos de las porquerías que se meten al cerebro están haciendo efecto. Si alguien consume bebidas gaseosas en exceso probablemente se enferme de gastritis, está claro que cualquier exceso es dañino, pero las drogas no necesitan ser consumidas en exceso para hacer daño. El que se enferma de gastritis por tomar mucha gaseosa, probablemente irá a parar a un hospital y seguramente pondrá de su parte por curarse.
Pero el que consume drogas puede dejar de tener voluntad propia para decidir que es lo que más le conviene y eso con una alta probabilidad de crear una situación irreversible donde no sólo ya no tiene autocontrol sobre su mente sino que pone en peligro su propia vida, sin contar con el hecho que también hace de la vida de los demás en su entorno, un verdadero suplicio.
O es que acaso no saben que la gente que consume drogas está más propensa a la impulsividad y la locura. En un momento se puede llegar a dar la implosión y el drogadicto puede perder la conciencia de sus actos y cometer delitos. El consumidor permanente es potencialmente un peligro para la sociedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vos, que PROFESIONAL me encacntan tus argumentos y estoy totalmente de acuerdo. Me agrada que hayan personas que enserio miren que legalizar las drogas solo traerian problemas y aunque digan que es para detener la delicuencia y el lavado de dinero... no se puede detener talvez al principio se reduciria pero luego aumentaria ya que la gente con pocos recursos, drogadictos, buscarian cualquier forma de conseguir lo que los complace incluso matar. Me alegra haber leido tus comentarios al respecto y esto me ayudara gigantescamente en mi concurso de debates porque tu pressentas argumentos concretos y reales. Te felicito, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

que equivocacion,legalizando no aumentaria el numero de adictos los propensods ya estan en el alcohol q es la peor con diferencia nadie tiene el derecho de cambiar la vida de los demas y la prohibicion ha cambiado la vida a muy mal de muchisimas personas y nos pone en peligro a todos,ha envenenado arruinado prostituido traido enfermedades infecciosas por no hablar de atracos y tiroteos ademas de haber un monton de gente encarcelada sin razon.y ha creado enemigos sociales eso si los mafiosos son los mas interesados en q no se legalize creo q hay mucho interes espureo en no legalizar.

Anónimo dijo...

creo q estas equivocado diselo a los encarcelados a los muertos por adulteracion a los q se arruinaron y arruinan a sus familias a los q se prostituyen por los precios inflados a los q contrayeron ets por la prohibicion a las victimas p atracos o tiroteos ni siquiera la prohibicion disminuye el numero de adictos los q tienen esa tendencia estan ahora en lo peor el alcohol o en las sustancias sin control alguno es decir venenos. solo la ilegalizacion beneficia a los corruptos y traficantes q son los q lucharan p q todo siga asi mientras los gobiernos gastan ingentes sumas en una lucha ridicula q solo sirve para lavados de dinero esta ilegalidad nos pone en peligro a todos imaginad una partida contaminada con bacterias absolutamente nadie tiene el derecho de cambiar la vida de los demas y esta prohibicion cambia la vida de millones para muy mal